La tarde del jueves fue especial para la comunidad de Arteaga. La localidad limítrofe con la provincia de Córdoba tuvo la inauguración de nuevas obras que incluyeron la visita del gobernador Miguel Lifschitz, hecho que supuso que el pueblo vuelva a recibir a un mandatario máximo de Santa Fe luego de 18 años. El suceso fue el estreno de un nuevo sistema de filtración en la planta potabilizadora de agua.

El acto, iniciado alrededor de las 16, contó con discursos tanto del mandatario provincial como del presidente comunal, Julián Vignati, en el marco de un corte de cinta que realizaron los chicos de los diferentes establecimientos educativos arteaguenses. Además, se hicieron presentes el Ministro de Infraestructura, José Garibay, y diversas autoridades de la región.

Los trabajos realizados, que se iniciaron en enero, demandaron una inversión de alrededor de un millón de pesos, y fueron solventados de manera conjunta entre el ejecutivo de la provincia, la Comuna de la localidad y la Cooperativa de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos de Arteaga.

Con la obra, se le da valor agregado al agua que consumen los arteaguenses. La red que nutre al pueblo proviene de Bell Ville y directamente desde el río Tercero, lo cual reduce de manera importante la cantidad de sustancias riesgosas para la salud, en contraste a lo que ocurre en la mayoría de localidades de la zona, que se abastecen desde las napas freáticas mediante perforaciones subterráneas.