Hace dos semanas, las casas que alojan a los ancianos de la ciudad fueron noticia tras un incendio. Es por eso que los concejales pidieron un informe al Ejecutivo. Ahora, volvieron a repetir la acción, esta vez en una reunión de la que participaron la Secretaria y el Director de Salud del Municipio, la Dra. Ana Tavella y el Dr. Gerardo Minio.

La concejala jusicialista, Antonia Pierucci, se mostró conforme con el resultado del encuentro. En diálogo con CasildaPlus.com expresó que "es bueno que nos hayan dicho que siguen con frecuencia el estado de los geriátricos. La provincia habilita con un papel y no sigue el tema. Ahora Minio y Tavella nos dijeron que un equipo está visitando cada dos meses a todos los lugares. Al momento, no clausuraron pero hacen un seguimiento y eso genera mejoras. Va todo un grupo compuesto por arquitectos, trabajadores sociales, nutricionistas, y en un día hacen recorrido. Que la municipalidad se cerque y contenga la situación, es postivo", analizó Pierucci.

La propia concejala conoce el tema desde la visitas que realiza periódicamente en función de ofrecer una compañía a los abuelos, y acercar una serie de actividades para sacarles una sonrisa a los residentes.

Durante el encuentro entre los ediles y los representantes del Ejecutivo se repasó la situación actual de las residencias para ancianos, su habilitación y el cumplimiento de las normas establecidas para su funcionamiento. Además, se detalló el seguimiento que desde el municipio se hace sobre este tipo de actividad.