La primera sesión ordinaria del año 2024 se desarrollará el próximo jueves 7 de marzo, con la palabra central del Intendente, Guillermo Franchella. Todavía no está definido el horario, aunque se espera que haya foco el presupuesto para los próximos meses. Prioridades y objetivos en un año sumamente complejo.

El presidente del cuerpo, Walter Palanca, dialogó con Radio Casilda y manifestó: “El Concejo tiene un compromiso obligado con la comunidad local. El Poder Ejecutivo es el que debe dar respuestas, pero nosotros como legisladores tenemos que brindar las herramientas necesarias para hacerle frente a cada situación”.

El representante del Frente Amplio por la Soberanía aseguró que están ansiosos por escuchar al nuevo mandamás, para saber como estará orientado el presupuesto. Dado que se tratará de un año muy complejo.

Palabra aseguró que el “deterioro en la estructura social que es alarmante”. De hecho reveló que estuvieron hablando con directores de escuelas de la ciudad de Casilda, quienes le plantearon la preocupación por los fondos que vienen licuándose.

Por otra parte, el presidente del Concejo aseguró que este año tienen la idea de trasladar algunas sesiones a otras dependencias, por ejemplo las vecinales. Es una medida que tendría que salir por ordenanza.