Los trabajadores que se desempeñan en la salud pública de la ciudad estarán afectados entre lunes y martes por medidas dispuestas desde sus gremios. ATE se plegará a una disposición que parte desde las esferas nacionales el día lunes, en tanto que SiPrus hará 48 horas de paro.

ATE Casilda informó que en el primer día de la próxima semana se adherirá a la jornada nacional de lucha decretada por ATE Nacional y que exigirá a Santa Fe el cumplimiento de la paritaria 2023, de la aun se adeuda un porcentaje del 22,4% correspondiente al mes de diciembre.

En ese caso, la medida de fuerza se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo, pero cumpliendo con las guardias mínimas en los sectores con internación de salud.

Al mismo tiempo, se desarrollará un paro de 48 horas, dispuesto para lunes y martes, de los profesionales. Lo que hará que al actividad en el Hospital San Carlos sea muy resentida. En tanto que el Centro de Salud ‘Maiztegui’, ya anunció que permanecerá con las puertas cerradas el día 26 de febrero. Mientras que el 27, sólo funcionarán los sectores de administración, farmacia, vacunación y enfermería.