El Móvil de Radio Casilda salió a recorrer carnicerías de la ciudad para conocer los precios de diversos cortes. La tendencia alcista se vio reflejada en todas las listas de precio, los incrementos llegan a casi un 20 % de aumento. Las milanesas hoy cuestan 4.800 pesos el kg.

Las bateas casildenses marcan el aumento y se complica llegar al asado del fin de semana. Algunos precios para llenar la parrilla son: Falda especial 4.500 pesos por kg y el matambre se elevó a $6.900. La picada se consigue a 4.300 pesos por kg, mientras que las milanesas alcanzó $4.880.

La cotización de la carne bovina experimenta un incremento en las bocas de expendio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, consideró que hay otros factores que influyen, más allá de la llegada de Milei al poder.

“No me centraría en el cambio de gobierno para explicar esta situación, sino más bien en la falta de hacienda que va a haber entre marzo y abril, debido a que durante 10 meses se estuvo faenando un 15% más que el año pasado”, argumentó el titular de la entidad que reúne a 19 frigoríficos.