Los miembros integrantes de las delegaciones departamentales de Caseros, Rosario, General López y Belgrano, enviaron un comunicado dirigido a la secretaria general, Sonia Alesso. En el escrito destacan una serie de puntos con los cuales están disconformes y desean que sean debatidos en asamblea lo más pronto posible.

Los docentes que pertenecen a las cuatros delegaciones nombradas de Amsafé aseguran no sentirse cómodos con "diferentes declaraciones de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial". De hecho, añadieron que se están generando un clima de "inquietud y zozobra".

Entre los puntos que más preocupan se enumeran: la intención de modificar los convenios con IAPOS, la justificación del déficit de la caja de jubilaciones y la situación de los maestros reemplazantes. Aunque también se incluyen otros focos de conflicto como ser la caída del salarios, un supuesto incumplimiento en las cifras no remunerativas y la conocida anulación de las titularizaciones.

Los firmantes exigen un pronto llamado a asamblea provincial, entendiendo que este temario debe ser discutido con la voz de los afiliados. Dado que consideran que son cuestiones que no pueden ser negociadas únicamente por la dirigencia.