El pasado martes, la ministra de Salud de Santa Fe, la doctora Sonia Martorano, recorrió el Hospital San Carlos y se entrevistó con referentes locales del sector sanitario. En medio de su trajinar por los pasillos del nosocomio, también intercambió palabras con los delegados locales de ATE, quienes le expresaron su preocupación por el modo en el cual están desempeñando su labores diarias.

Para los trabajadores que responden al mencionado gremio, se trató de un paso protocolar y en el cual "no hubo ningún anuncio ni confirmación de obras". Además, dejaron ver que el proyecto de tener una guardia de 24 horas en el Centro Maiztegui de barrio Nueva Roma les genera algo de dudas en su aplicación, aunque prefirieron guardarse mayores opiniones. 

Adriana González, delegada local de ATE, fue quien entregó un petitorio con inconvenientes que deberían atenderse a la brevedad. "Antes de empezar a hacer anuncios nos parece que tienen que llegar soluciones concretas a problemas estructurales que venimos teniendo hace rato", se inisistió.

Entre los puntos que se guían en el escrito, se requiere por reemplazos que lleguen en tiempo y forma, la creación de cargos y que continúen los contratos covid. Al mismo tiempo, se remarca que todavía hay suplementos adeudados y la estructura no es la adecuada para un Hospital de segundo nivel, como está catalogado el San Carlos.

El escrito que se entregó a la ministra.
El escrito que se entregó a la ministra.