Un episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la zona rural de Bigand: una persona mayor fue víctima de un robo por parte de delincuentes armados que la sorprendieron en su hogar. En esa misma localidad, días atrás un matrimonio había sido engañado por un falso vendedor. La justicia investiga el reciente hecho y tratar de encontrar a los delincuentes.

Fuentes policiales precisaron a Casildaplus.com que el hecho ocurrió en la tardecita de este miércoles. Una mujer de 77 años se encontraba cuidando animales en el campo cuando de pronto aparecieron dos hombres. Uno actuó a cara descubierta y el otro encapuchado, con un arma de fuego. Con amenazas, redujeron a la víctima, que vive sola en el campo ubicado a unos ocho kilómetros del casco urbano, la llevaron hasta la casa y la ataron, aunque no la golpearon ni maltrataron.

Aparentemente, los delincuentes tenían el dato de que en el lugar podía haber dinero en efectivo debido a que tiempo atrás en el establecimiento hubo un remate. Pero tras revolver toda la casa comprobaron que no había nada. Al retirarse, solo se llevaron un cadenita que la mujer llevaba en su cuello y una escopeta.

Tras permanecer atada durante casi una hora, la mujer logró liberarse y acudió a pedir ayuda a un campo vecino. Luego radicó la denuncia en la comisaría del pueblo. La policía intenta encontrar a los delincuentes pero hasta este jueves a la mañana no habían podido dar con ellos. Investigan si existió la colaboración de un tercer ladrón, que habría esperado a los otros dos en un vehículo cerca del campo. 

Por disposición de la Fiscalía de Casilda, que lleva adelante la investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja este jueves en el lugar para tratar de recolectar elementos que favorezcan  a la investigación.