La mañana de martes fue productiva para titulares de gimnasios de Casilda que tuvieron un encuentro formal con personal del Ejecutivo local respecto a la posibilidad de apertura de sus locales, entendiendo que desde que se decretó la fase uno, debieron cesar su atención.

Según pudimos saber desde CasildaPlus.com, la cita fue más que positiva y desde el lunes habría más habilitaciones para el ejercicio físico -gimnasios, por ejemplo-. Además correrá la misma suerte para actividades deportivas individuales (tenis por ejemplo), pero todo está a la espera de un nuevo decreto.

Si bien la información no fue hasta el momento oficializada por la Municipalidad de Casilda, la profesora Maria Victoria Costa, del gimnasio "Armonía", confió a este portal como se dieron las cosas."Tuvimos una reunión en la Municipalidad y nos avisaron que a partir del lunes vamos a poder abrir nuestras puertas pero el decreto todavía no salió".

En relación a esto último, aseguró que "estiman que llegará el fin de semana con un poco más de restricciones de las que veníamos trabajando. Nos avisaron a nosotros de antemano para que organicemos nuestros gimnasios ya que nos manejamos con turnos", concluyó.

Por su parte, Sabrina Sampaoli, de "Complejo Sampaoli", también conversó con CasildaPlus.com y explicó lo mencionado por las autoridades municipales: "El protocolo sigue siendo el mismo de antes aunque un poco más estricto en cuanto al uso del barbijo. La idea es poder hacer que la gente entrene con el barbijo al menos en la actividad física que así lo permita y que no solo se use para ingresar o salir, y apelar mucho a la responsabilidad de cada persona". De todos se espera por el decreto firmado por el intendente Andrés Golosetti para que esto sea un hecho.