El domingo por la tarde, las cámaras de seguridad del frente de una vivienda situada en las inmediaciones de Washington y Güemes registraron el momento en que un hombre atacó con una patada a un perro. Inmediatamente siguió su paso con normalidad. 

En las imágenes que se difundieron mediante redes sociales y que se replicaron con indignación por parte de las asociaciones protectoras de la ciudad, se puede observar con un joven encapuchado que iba caminando por la calle y a dos perros de pelaje blanco que estaban ladrando en la vereda.

En un determinado momento, el agresor se acercó hasta la vereda para intimidar a los animales y no conforme con eso, le propinó una patada en la cabeza a uno de ellos. Luego, la filmación se corta.

Afortunadamente, los propietarios de esta mascotas hicieron saber que el perro no sufrió heridas de gravedad aunque tuvieron que colocarle calmantes. Además, hay versiones que el agresor ofreció disculpas por su comportamiento. Más allá de eso, generó amplio repudio.