Fiscalía libró una orden de detención luego de un exhaustivo trabajo de la Policía de Investigaciones y finalmente, en un domicilio de Ovidio Lagos al 1800, fue arrestado el hombre sobre el cual pesan seis denuncias de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos. 

Si bien el caso tomó relevancia en los últimos días a raíz de algunas publicaciones que se vieron en muros de Facebook, la Justicia seguía al sospechosos desde el 31 de enero. Ese día, una joven que circulaba con su bicicleta por la esquina de la Jefatura, fue encerrada por un auto y su conductor aprovechó la situación para sacar su mano y tocarla.

Los investigadores lamentaron que los registros fílmicos de ese primer ilícito no ayudaron a esclarecer el asunto. Pero las denuncias se multiplicaron. En el último fin de semana largo se registraron dos casos de características similares y entre el 2 y 3 de abril, se sucedieron otras tres acusaciones. Todas coincidían en haber visto un auto gris, con vidrios polarizados y manejado por un sujeto de cutis blanco y barba candado.

La PDI rastreó el vehículo, ya que tenían datos de la patente, y pudo corroborar que era conducido por un hombre de rasgos físicos iguales a los que describían las víctimas. La detención se hizo efectiva este jueves y se espera que al audiencia imputativa sea en las próximas horas. 

La persona acusada de múltiples tocamientos es un joven de unos 30 años, que está realizando su residencia en el Hospital San Carlos y el automóvil estaba radicado en la ciudad de Rosario.