La Secretaría de Innovación Tecnológica que tiene la municipalidad de Casilda recuerda que sigue vigente el Programa Casilda Recivla Raees. Para que cada ciudadano local pueda entregar dispositivos electrónicos en desuso. Los mismos se recepcionan en España 3551, de lunes a viernes, en turno mañana.

Desde el año 2021, todavía bajo la gestión de Andrés Golosetti, se avanzó en la confección de un plan para que los depósitos finales de residuos sean parte de una política pública. “Es una unión de voluntades lo que nos hoy nos permite hacer una correcta disposición de esos aparatos que se encuentran en desuso en casa”, destacó Martín Nicolini, a cargo de la mencionada secretaría, en diálogo con Marcelo Rosso en Casilda a Diario

Anteriormente se llevaron adelante campañas en la ciudad que involucraron a instituciones intermedias. En algunas de ellas se superaron las 15 toneladas de Raees, que más tarde se trasladaban a Buenos Aires para que una empresa especializada hago su depósito final.

Desde hace un tiempo, hay un depósito especial en la ciudad para llevar residuos de este tipo a diario, sobre calle España al 3500. Según detalló Nicolini, en ese lugar se hace el acopio y algunos aparatos hasta son reparados para su reutilización.

Si bien se aceptan la mayoría de los aparatos que se conocen en el mercado, actualmente no se pueden entregar pilas, ni tampoco electrodomésticos de línea blanca, como ser heladeras, freezers y lavarropas.