Desde hace 14 años, todos los febreros tiene lugar una carrera donde el objetivo es cruzar Los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas. En este 2017 las casildenses  María Victoria Denegri y Maria Emilia Tallei hicieron su experiencia.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Las atletas atravesaron montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas fueron enormes. Hubo días de sol espectacular, y situaciones verdaderamente adversas que incluyeron frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos.

El equipo conformado por las chicas de la ciudad culminó en la novena posición en su categoría y en el 178º puesto de la tabla general. Lo que más recordarán es el carácter histórico de la prueba y la posibilidad de haber afrontado el desafío.