A poco más de un mes para el arranque oficial de la competencia liguera, los equipos se van poniendo a un punto. El viernes por la noche se presentó de forma ideal para ver acción en el verde césped y muchos elencos aprovecharon la ocasión para medir sus fuerzas.

En la ciudad hubo dos cotejos. En Parque Casado, 9 de Julio derrotó a Unión Casildense en una excelente producción futbolística. Los muchachos de Gustavo Raggio se impusieron 4 a 1 con aciertos de Ciro Dámine, Hubo Ibáñez, Germán Tarnavassa y Maxi Basso. El único grito del Tricolor fue un tanto en contra de Emiliano Melano.

El conjunto vencedor alistó a: Leguizamón; Milán, Vergara, Núñez y Hayes; Tarnavassa, Demaría, Ruggiero e Ibáñez; Dámine y Navicelli. En tanto que Pablo Foresi eligió al siguiente once inicial: Cortés; Pautasso, Machado, Leo Ciminari y Bartolelli; Dani Gálvez, González, Serafini y Pogonza; Bazet y Geri Rossi.

En otro encuentro, Aprendices dio cuenta de Centenario de San José de la Esquina. El equipo de la Interprovincial apuesta fuerte para este 2017, sin embargo La Academia lo doblegó en un segmento que duró 60 minutos con gol de Santiago Cesanelli. Para dicha ocasión, el entrenador, Armando Bandoni, escogió a: Cambursano; Nardelli, Valeri, Luraschi y Fernández; Emi Lucci, Casadei, Maroni y Jesuán Lucci; Cesanelli y Jara.

El restante conjunto que tuvo acción en la noche de ayer fue Belgrano, el cual no abrió el marcador en su enfrentamiento con Deportivo Berabevú. El Azul está jugando la Copa 75° aniversario de Club Arteaga, y anteriormente había derrotado a Newbery Everton de Cruz Alta. Ahora deberá esperar hasta el martes para saber si se clasifica a la final. Mauricio Yuale paró el mismo equipo que había ganado el primer cotejo, es decir: Morata; Valoppi, Franco Nardone, González, Lombardo; Nano Núñez, Oracio y Capitani; Cuevas, Makianich y López.

Por la misma competencia, se volverá a presentar Unión Deportiva en la jornada de cierre de la fase de grupos. El elenco de Los Molinos deberá vérselas con el dueño de casa.