A los duelos de play-off, les sobra emoción y el que tuvo lugar este viernes por la noche en Nueva Roma, las tuvo todas. Argentino lo ganaba y falló un penal, luego aumentó la ventaja y cuando estaba para la hazaña, sufrió el descuento. Aprendices dispuso de un penal a favor y un jugador más que su oponente, pero no logró empatarlo. No le importó demasiado, es el primer semifinalista del Clausura de la Liga Casildense.

El Guerrillero salió con todo y en el primer tiempo hizo trabajar a Heit. Tanto que se puso en ventaja por la buena aparición de Manuel Lucero, el jugador más importante del segundo semestre. Antes que se cierre ese primer capítulo, Ramiro Rubortone tuvo el 2-0 que ponía en jaque a los de Bonavera pero falló el remate desde los doce pasos. Aprendices se fue al vestuario confundido. Generó sus chances pero perdía y estaba complicado de cara al complemento.

La segunda parte, trajo el demorado 2-0 para el elenco de Yayo Lombardi. Valentín Tenaglia apareció cuando todavía quedaba mucho por jugar. El trámite era favorable a los de Fuentes que estaban más cerca de aumentar la diferencia que Aprendices de achicarla. La más clara fue para el Toro Jara, que estrelló su remate en el palo. Le dio una vida más al local, y la hizo valer. Apareció Emiliano Lucci, descontó y tranquilizó al club de Nueva Roma.

El final mostró la desesperación de Argentino. Rubortone se fue expulsado para completar su noche negra y Giampaoli apareció para evitar el empate. Joel Núñez se perfiló para ejecutar la pena máxima y sumar un nuevo aporte a su buen rendimiento de la fase regular, pero el arquero de Argentino le detuvo el penal.

La Academia perdió pero poco le importa. Ya está en las semifinales del Clausura haciendo valer el importante 4-2 que se trajo de Fuentes. El Guerrillero cambió el rumbo técnico a mitad de certamen y lo pagó caro. Si bien tuvo grandes oportunidades en la ida y en la vuelta, no fue certero y acabó la temporada tempranamente eliminado.