En la sesión de este jueves salió aprobado el dictamen de comisión que da el visto bueno para la actualización del servicio de radio llamadas en la ciudad. Se trata del primer aumento del año y ronda el orden del 25%. Mientras que para la tarifa de jubilados, la suba será del 15%.

El pedido había ingresado en el primer encuentro que los ediles tuvieron post receso estival y había sido recibido con mucha sensatez. La última actualización que se dio en el rubro fue a principios del septiembre del 2021. Por lo que las tarifas estaban bastante desfasadas con el contexto inflacionario actual.

Las tarifa común y la nocturna sufrirán una suba del 25%, tal cual lo habían solicitado las asociaciones de transportistas locales. La bajada de bandera marcará 153 pesos para los pasajeros apenas suban a las unidades. En tanto que la ficha pasará a costar 6,25 pesos.

En tanto que la tarifa nocturna, que también incluye a fines de semanas y víspera de feriados, ahora pasará a valer 168 pesos. Mientras que la ficha se actualizará a 7,50 pesos.

Finalmente, a la tarifa de jubilados se aplicará un incremento un poco más leve. El viaje más económico será de 119 pesos y la ficha quedará en 5 pesos. Vale recordar que para acceder a este beneficio, los pasajeros deben acreditar recibo de sueldo con jubilación mínima.