El Cementerio San Salvador podría tener un nuevo servicio en un futuro no muy lejano. Es que el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo que responde al ofrecimiento de un equipo de incineración para hacer cremaciones. La iniciativa pasó a estudio de comisión y en las próximas sesiones se tomará una resolución. 

En el proyecto de ordenanza Nº 019/17, fue incluido el Pliego de Bases y Condiciones para llevar a cabo el correspondiente proceso licitatorio. La propuesta fue declarada de Interés Municipal pero la última palabra la tendrán los concejales. 

El Secretario Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo, expresó detalles del plan en Radio Casilda. "Sería en el predio del Cementerio y los equipos y la construcción los pondría el ganador de la licitación y lo que estamos pensando es una concesión del servicio durante 20 años para que pueda hacer la inversión y comprar el equipamiento para instalarse", dijo el funcionario.

Si el Concejo considera que la idea es viable, luego se abrirá el proceso de licitación y más tarde se llevarán a cabo los trámites administrativos para materializar el proyecto. Por lo pronto, la Municipalidad ve con buenos ojos la instalación de un crematorio en el Cementerio local ya que en Caseros no hay ningún servicio de este tipo.