El proyecto de ‘Mi Primer Lote’ por ahora está cajoneado. La iniciativa que el DEM había enviado al cuerpo legislativo local para su estudio antes del receso invernal, todavía no tiene el visto bueno para subir al recinto y ser votado en una sesión ordinaria. En la última reunión de comisión del martes por la mañana, los concejales Celina Arán y Mauricio Maroevich hicieron objeciones que continuarán dilatando la cuestión.

El proyecto que envió el intendente prevé la venta de 67 lotes a aproximadamente cuatro millones de pesos actualizables al día del efectivo pago. Aún nos deben información, como proyecto de obras, estimación de costos y factibilidad hídrica. Aún no está aprobado”, informó la presidenta del cuerpo a través de sus redes sociales.

Esta determinación no cayó nada bien en la intendencia, dado que ya se venía avanzando en la confección de una lista de posibles compradores de esos terrenos. Este retraso no sólo dilata los tiempos, sino que también significa un posible aumento en los precios que se habían estipulado en un principio.

Por otra parte, durante la gestión de Juan José Sarasola se vivió una situación con entrega de terrenos en la cual no se obró de la misma manera. Cuando un particular reclamó y se encadenó al municipio argumentando que el municipio había entregado parcelas que le pertenecían. Finalmente, se decidió otorgar otro espacio a esos vecinos sin la necesidad de presentar proyectos de obras hídricas. 

Al mismo tiempo, la gestión de Andrés Golosetti posee un convenio vigente con Aguas Santafesinas por el cual restan ejecutar más de 30 cuadras en el ejido urbano, que 10 de ellas podrían ser destinadas a dicho loteo garantizando la factibilidad hídrica.