La vuelta del estacionamiento medido se anunció con bombos y platillos hacia finales de la semana anterior. Incluso se habló de un monto de 20 pesos por hora que se iba a comenzar a cobrar desde el 3 de diciembre. El Concejo aseguró que nada de eso es cierto. Hoy apenas arranca la etapa de adhesión al servicio que será implementado cuando se terminen de pulir algunos detalles.

"Estuvimos sin el servicio más de un año. No nos vamos a apurar ahora. No sería prudente", manifestó el edil Mauricio Plancich para traer tranquilidad a quienes ya se veían contando las monedas la próxima semana. Para el ex presidente del Cuerpo Deliberativo quedan varias cuestiones a definir antes de largar. El personal de calle tiene que ser capacitado, se deben definir los puntos de venta -por ahora sólo se hace en el municipio-, guiar a los ciudadanos y, no menos importante, fijar el precio.  

"El monto final lo va a determinar el Concejo. Lo de los 20 pesos fue una sugerencia del Poder Ejecutivo, ahora empieza un proceso de análisis y comparación con otras tarifas de localidades cercanas", anunció el legislador oficialista. Sólo para traer algunos casos cercanos, en Rosario el costo de la hora es de 12 pesos; en Cañada de Gómez -con el mismo servicio- los sesenta minutos se pagan 10 pesos; mientras que en Victoria se maneja el mismo valor que en la Cuna de la Bandera. Antes del cambio, en Casilda se abonaba 8 pesos por cada fracción.

Lo cierto es las palabras de Plancich trajeron más tranquilidad y parece correcto esperar un tiempo prudente para que los usuarios se adapten. Si querés conocer como funcionará el Estacionamiento Inteligente, no dejes de consultar la nota que realizamos en CasildaPlus.com.