El pasado viernes se conoció un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad de Casilda, se trata de una mujer de unos 45 años que actualmente se encuentra en buen estado de salud y conforma el tercer Covid 19 positivo de la localidad.

La misma realiza tareas de limpieza en la clínica “Julián Moreno”, correspondiente a la Unión Obrera Metalúrgica, es por eso que vía comunicación telefónica con Radio Casilda, el director médico Gustavo Poisson, se refirió al respecto.

“Lo primero que hicimos es mantener la calma y empezar a indagar quien estuvo en contacto fluido y directo con esta empleada nuestra, y empezar a aislar a esa gente, enviándola a su casa en cuarentena”, detalló el entrevistado haciendo alusión a lo que decidieron hacer el día viernes al notificarse del hisopado positivo.

En su relato indicó que fue sobre todo, el sector de limpieza el que se aisló desde el fin de semana de manera completa. Y agregó: “Después, empezamos a investigar a la gente que estuvo en contacto estrecho pero que no pertenecía al grupo de las mucamas, fueron mucho menos pero de igual manera las enviamos a que hagan cuarentena”, señaló.

Luego de anunciar cómo trabajarán durante estos días, donde se priorizan las urgencias tanto en la atención como la intervención quirúrgica, y, los profesionales que así lo desean atiendan con ciertos protocolos para los visitantes, Poisson manifestó su pensar en relación a este caso que apareciera en la ciudad luego de mucho tiempo sin contagios.

“Hay que recalcar que este caso de Covid no fue contraído en la clínica, sino fuera. Las medidas se han tomado al máximo, quiero transmitir esa inquietud a la gente que si tiene una urgencia, puede asistir y va a ser atendida”, manifestó.

Un rato antes, había mencionado: “La situación es la siguiente, esta trabajadora contando la jornada de hoy hacía 9 días que no estaba asistiendo a nuestra institución por un problema que nada tenía que ver con los síntomas respiratorios, la realidad fue que ella presentaba un dolor articular en una pierna y por eso asistió a un colega nuestro (traumatólogo), el cual le prescribió días de reposo, ahí es donde empezó con los síntomas, ya tenía licencia”.

Escuchá la palabra del director