El centro de salud de barrio Alberdi está tomando forma. La primera etapa se culminó hace alrededor de un mes. Tras ese paso, se interrumpieron los trabajos por tareas administrativas en donde se relevó lo realizado en la instancia inicial.

Los trabajos continuaron luego del segundo envío de dinero, proveniente desde el gobierno de la Provincia. En este segundo proyecto de la obra se agregaron los accesos al lugar mientras que lo grueso, ya está concretado. Restan colocar los divisorios en la casa de familia que está siendo reacondicionada para tener cumplir todas las funciones.

El proyecto incluye una amplia sala de espera con acceso a cada consultorio, y un espacio administrativo para tener registros de cada paciente. Además, la enfermería también fue modificada, y funcionará a la par de la sala de vacunación.

La obra atraviesa la última etapa. El espacio ya cuenta con una estructura renovada que permitirá descentralizar el trato con los pacientes. Para el barrio, cambiará el tratamiento de la salud ya que en el presente, la atención era precaria dada la falta de estructura.