La escalada de los precios pos elecciones sigue dejando preocupación en varios sectores. El frigorífico se pone en estado de alerta, la producción que se realiza en nuestra ciudad va al mercado exterior y con el cierre de la exportación la situación se complica. Sixto Vallejos, referente del gremio, dijo "ayer cuando salió la noticia del cierre de la exportación fue un golpe muy duro. Estamos en una situación muy difícil".

Vallejos, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Carne, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y habló sobre el panorama económico actual que atraviesa nuestro país. "Ya habíamos comenzado a trabajar 4 días a la semana, veníamos mal. Con el aumento del dólar y cuando ayer salió la noticia del cierre de la exportación fue un golpe muy duro", expresó con preocupación.

Este martes los Voceros de la Aduana informaron el cierre de exportaciones de carne por 15 días y se disparó el conflicto. "Luego de esto hubo un acuerdo y una reducción de las importaciones. La idea es que haya más carnes en el mercado interno", dijo Vallejos sobre este tema yagregó que los productores "no venían entregando hacienda y ahora la situación complica más".

La planta frigorífica de nuestra ciudad continuará reforzados esfuerzos para mantener al personal y evitar hacer reducción de trabajadores, "vamos a ir buscando la solución para que esto no suceda", cerró Sixto

Para conocer el impacto de la devaluación en los precios, en la mañana del martes, en el Equipo de la Mañana conversaron con Gustavo Barraza, referente del Centro Económico del Departamento Caseros, y con Exequiel, comerciante de la ciudad, quienes hicieron referencia que el aumento de mercaderías se elevó entre un 20 a un 30 % en algunos sectores.

Barraza expresó que los incrementos fueron importantes. Dio el ejemplo de una fábrica de pastas seca, quien decidió aumentar sus precios un 30% y además, mencionó una fábrica multinacional, la cual anunció una suba del 25% en su lista de precios.

"El aumento se traslada de forma generalizada, sin importar si el producto tiene o no componentes dolarizados", contó Gustavo y agregó que hay algunas cosas que están en falta.

Además, dijo que la incertidumbre en el rubro es tal que hay algunas distribuidoras que entregaban mercadería, pero después te dan a conocer el precio actualizado.

Hay algunos otros sectores que, luego de la decisión que tomó el Banco Central, directamente optaron por no abrir sus puertas hasta tener un panorama más amplio con respecto a los costos.

Exequiel, comerciante de Casilda, pasó, esa misma mañana, por el móvil de Radio Casilda y contó que existe el aumento "por las dudas" y que cualquier cosa que pase hace elevar los precios.

También, expresó que todo tipo de carne va a seguir aumentando en los próximos días.

#ElEquipoDeLaMañana