La Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó, en la mañana de este viernes, dos allanamientos por una denuncia de robo de un vehículo. Uno de ellos en la zona rural de San José de la Esquina y el otro en Casilda.

La denuncia del robo fue realizada el 08 del presente mes y condujo a la intervención del Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Casilda.

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Agencia, han descubierto evidencias sólidas que podrían sugerir la posibilidad de una denuncia falsa.

Los agentes le informaron al fiscal a cargo, sobre los avances en la pesquisa y solicitaron la ejecución de dos órdenes de allanamiento.

Una de estas medidas tuvo lugar en la zona rural de San José de la Esquina, donde se presume que reside el individuo bajo investigación.

La segunda se llevó a cabo en el Barrio Nueva Roma "D" de la localidad de Casilda.

La AIC realiza investigaciones sobre la posibilidad de una denuncia de robo falsa

El allanamiento en San José de la Esquina ha arrojado resultados positivos, incluyendo el secuestro de diversos elementos de interés para la investigación y un arma de fuego.

Además, se procedió a la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 47 años de edad.

Por otro lado, el allanamiento realizado en el Barrio Nueva Roma "D" de Casilda si bien fue complementario a la medida antes referida, no arrojo resultados relevantes para la causa.

Es importante destacar que la AIC contó con la colaboración del personal de la comisaría local en la realización del allanamiento efectuado en San José de la Esquina.

Además, desde la Agencia, continúan con las medidas investigativas.