En el marco de una nueva conferencia de prensa para detallar el informe de situación ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reiteró que “no se van a permitir cortes de rutas” porque son el camino indispensable para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los habitantes de la Provincia. A su vez, pidió apegarse a las normas de cumplimiento de la ley.

“El decreto nacional establece la circulación autorizada del transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles. Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe, en donde se le brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y también, si lo requiere, de la documentación adecuada para circular”, insitió el funcionario público.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó que decidió reforzar asistencia en comedores y merenderos, como así también en aquellos gestionados por las organizaciones sociales, parroquias, Cáritas, iglesias y por todas las instituciones intermedias. “Creemos que es importante garantizar que estos recursos lleguen para alimentos y artículos de limpieza”, concluyó.

Ingreso Familiar de Emergencia

Este viernes comienzan las preinscripciones para aquellos aspirantes a percibir el fondo de emergencia que brindará, por única vez, el Gobierno Nacional en medio de la pandemia. Hoy será el turno para aquellas personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1. El cronograma seguirá de la siguiente forma: teeminaciones 2 y 3, el sábado 28 de marzo; 4 y 5, el domingo 29 de marzo; 6 y 7, el lunes 30 de marzo; y finalmente 8 y 9, el martes 31 de marzo. Todo a través de la web o app de ANSES.

Para determinar quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia se va a tener en cuenta el grupo familiar. Es decir, la familia va a tener que cumplir con los requisitos de: ser monotributistas categoría A y B, encontrarse desempleado, tener un trabajo informal o ser beneficiario de la AUH o asignación por embarazo y también para el personal doméstico. Deben ser argentinos o residentes con una residencia como mínimo de 2 años, que tengan edad de 18 a 65 años