El Sindicato de Trabajadores de la Carne está interviniendo en el conflicto desatado en Casilda  a partir de la inminente apertura de un punto de venta de carne por parte de un frigorífico de Casilda, lo que derivó en un contundente reclamo por parte de carniceros de la ciudad, que hicieron oír su voz en el Concejo Deliberante. “Hay que buscar un punto intermedio”, opinaron desde el gremio.

Sixto Vallejos, secretario general del mencionado Sindicato, dialogó con Radio Casilda y dijo estar al tanto de la situación. El viernes por la mañana fue la reunión entre carniceros y concejales, y esa misma tarde “estuvimos reunidos con concejales, que nos pidieron nuestra opinión. Y luego también nos reunimos con los titulares del frigorífico”.

Explicó que tanto el gremio con los dueños de la firma “no teníamos previsto que podría traer inconveniente en la comunidad” la apertura de una boca de expendio. Y en este sentido detalló que en el municipio se dieron todas las autorizaciones correspondientes para poner en marcha el local de venta, que ya luce casi terminado en calle Buenos Aires, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Argentino.

Pero ante la inminente apertura varios carniceros se manifestaron en contra de la apertura, argumentando que habrá competencia desleal en cuanto a los precios de los cortes.

“Hay que buscar un punto intermedio. Es un debate que hay que dar”, sostuvo Vallejos, indicando que el Concejo “está preocupado y no quiere problemas. Por eso me comprometí que le iba a trasladar la situación a la firma, que tomó el tema con sorpresa porque habían hablado con la intendencia para la apertura y no hubo objeción e, hicieron una gran inversión”.

Continuó señalando que los dueños del frigorífico Rafaela Alimentos, que funciona en Casilda desde hace años dando trabajo a cientos de personas, le indicaron que con la apertura de un punto de venta en barrio Nueva Roma “no vienen a Casilda a generar problemas sino a buscar una solución adecuada”

Según explicó el titular del gremio, actualmente en el frigorífico se pueden obtener precios más baratos, incluso de unos 40 pesos de diferencia por corte. Opinó que uno de los problemas que tienen hoy en día los carniceros y que hace encarecer los precios “es que tienen muchos intermediarios”.

El debate continúa entre todos los actores involucrados para tratar de encontrar un punto de consenso. En este marco, desde el Sindicato creen “que va a haber soluciones para las dos partes”.