Se realizó en Santa Fe la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para la revisión de la tarifa integral y las obras a futuro, y en este marco hubo reclamos de diferentes sectores que plantearon la necesidad de construir el Gasoducto Regional Sur, que beneficiará a varias localidades del sur santafesino.

En este sentido, la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, manifestó que “lo que pide el gobierno provincial es que dentro de las inversiones que Enargas autorice a cubrir con tarifa a Litoral Gas, se realicen prioritariamente las que solucionarían los problemas de suministro de Rosario, Gran Rosario y área metropolitana”.

Y marcó como prioridad que la licenciataria “deberá prever obras donde estén comprendidas la soluciones de suministro de las localidades” del Gasoducto Regional Sur, que comprende entre otras a Venado Tuerto, Murphy, Carmen, Santa Isabel, Chabás, Sanford y Casilda.

Por su parte, la Comuna de Fuentes, en la persona de su titular Norberto Contrucci, fue la encargada de exponer en nombre de la Sapem Cuenca del Saladillo, compuesta por las localidades de Fuentes, Villa Mugueta, Coronel Arnold, Arminda y Pueblo Muñoz.

En diálogo con Radio Casilda, Contrucci contó detalles de los planteado:

Dicha empresa fue creada recientemente con el objetivo de administrar el servicio en esos pueblos, a partir de la creación del Gasoducto Regional Sur. En la audiencia, Contrucci dejó planteada la necesidad de contar con gas natural.

Esta misma necesidad es la que planteó Firmat a través su secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, que pidió por “el pronto inicio de la obra del Gasoducto Regional Sur que contribuirá en mejorar la calidad del servicio y permitirá que más vecinos se conecten al servicio”.

Según indicaron desde el municipio firmatense, tras la alocución de la funcionaria “se acercó a Pellegrini el interventor del Enargas, David Tezanos, se comprometió a agilizar las gestiones para que el expediente elevado por el Estado local se apruebe y pueda concluirse la obra”.