Se realizó la audiencia pública para el tratamiento del proyecto del traslado de la alcaidía de Melincué, convocada por el gobernador Miguel Lifschitz a través del decreto Nº 4140. La misma se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Media Nº 425 “Pablo Pizzurno” de esa localidad del  departamento General López, y participaron 95 ciudadanos, representantes de instituciones, organizaciones, públicas y privadas, y medios de comunicación de la zona.

Durante la apertura de la jornada, el ministro de Gobierno Pablo Farías, presidente de la audiencia, recordó que esta instancia brida la posibilidad de tener “una visión sobre el proyecto”, que surge a partir de “una necesidad real que existe de dotar de un nuevo edificio a la actual Alcaidía de Melincué”.

Parte de las autoridades que participaron de la discusión.
Parte de las autoridades que participaron de la discusión.

“Esta es una instancia de diálogo y de escucha –continuó–, que no es vinculante pero que nos va a servir para que el proyecto abarque y trate de comprender las distintas inquietudes, como así también para encontrar, la aplicación concreta de lo que estamos haciendo y la manera de hacerlo, que sea la más amigable para todos los ciudadanos”.

Farías expresó que los funcionarios provinciales presentes “escuchamos atentamente las cuestiones que han sido planteadas y esto nos da la tranquilidad de conocer las diferentes opiniones para decidir claramente qué tipo de proyecto estamos embarcando. Tenemos el registro de todo lo dicho hoy, y este material nos va a servir para la definición del informe de cierre y dictamen final”.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; presentaron el proyecto. Y luego dieron lugar a los 29 oradores que expusieron sus opiniones y propuestas ante 66 personas que participaron como oyentes.

Luego se dio lugar a la firma del acta de cierre por parte de autoridades y participantes de la audiencia pública ante la escribana de Gobierno, María Rojo.

Además de Farías y las autoridades mencionadas, también estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Diego Milardovich; el defensor público regional, Mariano Mascioli; y el director provincial de Planificación Estratégica, José Citroni.