Durante la jornada del lunes, una vez que finalizaron sus tareas habituales, los trabajadores municipales se reunieron en una asamblea convocada por los principales referentes. Se retomó un cuarto intermedio que había surgido hace algunas semanas atrás por una serie de reclamos que posteriormente se elevaron a la Intendencia. Hubo respuestas positivas en las negociaciones y se llevaron compromisos importantes.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con el Secretario General del gremio, Walter Britos, quien adelantó algunos de los puntos que arribaron a buen puerto. Según manifestó, las autoridades municipales dieron el visto bueno para "la concreción de nuevos contratos de trabajadores precarizados". Además, se avanzó en la actualización de los suplementos de algunas áreas, que estaban congelados hace mucho.

Al mismo tiempo, el sindicalista anunció que desde el próximo lunes habrá una ampliación en el horario de las trabajadoras que se desempeñan en la sección barrido. Pasarán de desempeñarse 3 horas y media, a hacerlo 6. Con su correspondiente actualización salarial.

"En su momento, la asamblea nos había facultado llevar adelante estos pedidos que eran urgentes. Afortunadamente tuvimos buena recepción", sintetizó Britos.