La situación en el norte del país está un poco mejor gracias a que el tiempo se mantuvo soleado en los últimos días. Sin embargo hay familias que perdieron todo y necesitan una mano. El grupo solidario Ayudarte viajará próximamente a Lamadrid para entregar la colecta de emergencia que organizaron en tiempo record.

Cualquiera que tenga algo para entregar, aún está a tiempo de hacerlo. Este jueves se reciben los últimos elementos en la Vecinal de barrio Nueva Roma, ya que a partir del sábado comenzarán a cargar lo recolectado. Según Luis Belén, cabeza del grupo, lo que más se requiere son artículos de limpieza y también alimentos. “Ya no estamos pidiendo ropa, porque esa necesidad está totalmente cubierta”, añadió.

Un bombero que está trabajando en la zona del desastre les advirtió, recientemente, que algunas familias estarán en condiciones de retornar a sus hogares en las próximas horas. Por tal motivo, el viaje para realizar la entrega se retrasaría algunos días para poder hacer un recorrido casa por casa. “Además nos contaron que hay otros pueblos de alrededores que la están pasando igual de mal. Por eso no vamos a quedarnos a repartir”, sostuvo Belén.

La carga será transportada por tres camiones grandes de una empresa con la cual ya trabajaron en otras campañas pasadas. Para quienes tengan la intención de dar pero no pueden acercase hasta Nueva Roma, pueden llamar al número 15581939 y pedir que los donativos sean retirados por su domicilio.