Las estafas virtuales han crecido a gran escala durante la pandemia y no solo han estado vinculadas a las entidades bancarias y sus sistemas electrónicos sino que los delincuentes han aprovechado la situación sanitaria que atraviesa el mundo para buscar un rédito personal. 

De esta manera, utilizan el proceso de vacunación y el otorgamiento de sus respectivos turnos para engañar a las personas y quitarles dinero, además de provocarles una gran decepción con respecto a una dosis con la que todavía no cuentan. 

Por esto, las autoridades del Hospital San Carlos han advertido a través de sus redes sociales sobre estos intentos de estafas y han aclarado algunos puntos muy importantes sobre la asignación de turnos. 

Los turnos no se dan por teléfono, es decir, ningún trabajador de la salud ni representante de ningún ministerio llamará personalmente a nadie para comunicarle que cuenta con un turno para la vacunación. 

Los turnos no se tramitan en cajero automático. La vacuna es absolutamente gratuita y no precisa ningún otro trámite previo más que la inscripción y mucho menos un trámite bancario. 

No se otorga ningún tipo de subsidio por vacunarse, el proceso de vacunación es gratuito y también voluntario. No existe ningún otro plan vinculado a la vacuna. 

Los turnos se notifican únicamente por mail o mensaje de texto al celular que declararon en el formulario de inscripción. 

Por cualquier duda o consulta se puede asistir al Hospital o comunicarse al 0800 555 6549.