Las autoridades del nosocomio público que tiene la ciudad de Casilda confirmaron que este sábado se llevó adelante la primera infusión con suero de plasma de paciente recuperado de Covid-19 para una de las personas que está transitando actualmente la enfermedad. Si bien resta esperar la evolución en un plazo de 24 horas, la novedad es sumamente destacable en el contexto actual que se vive en el sur de Santa Fe.

El tratamiento con plasma es una solución alternativa que encuentra la medicina actual ante la falta de una vacuna. Consiste en transferir a otro organismo la parte líquida que tiene la sangre, la queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Allí se depositan los anticuerpos que se crearon en quienes ya superaron la infección y que pueden ser de suma utilidad para quienes se encuentran enfermos.

El Hospital San Carlos había recibido el aval para comenzar con este tipo de tratamientos hace apenas una semana y ya aplicó su primer proceso. 

Vale recordar que actualmente hay tres pacientes que se encuentran en recuperación en la ciudad. El transportista de la Provincia de Buenos Aires, el adulto mayor alojado en un sanatorio privado y una mujer internada en la Unidad de Terapia Intensiva del San Carlos.