El Jardín de Infantes Merceditas de San Martín Nº 109, cumple 30 años. La única institución pública para niños menores de Arequito es un verdadero orgullo. Ubicada a metros de la plaza central, agrupa a 180 chicos en sus ocho salas.

La docente casildense Alejandra Rodríguez hace una década que dirige la institución y realizó una balance en Radio Casilda.  “Es un recorrido arduo. Los que estuvieron antes de mí, tuvieron mucho trabajo para hacer. Es el único jardín público. Con la inserción de la mujer en el trabajo, el jardín es un alivio porque pueden dejar a sus hijos confiando y los niños dan sus primeros pasos en la educación sistematizada”, manifestó la directora.

Este jueves, el edificio de Yrigoyen 1244 recibirá a grandes y chicos para compartir un almuerzo y luego compartir una tarde de juegos, teatro y celebraciones. “Trabajamos toda la semana con talleres integrados multiedad. Hay una murga que sale a recorrer el barrio, los chicos buscan como decorar los salones, los padres también envían sus mensajes, hay clases abiertas con ellos y algunos van a participar de una obra de teatro”, precisó la maestra a cargo.

Desde su posición, Rodríguez marcó: "Me levanto con muchas ganas de viajar Arequito. Elijo estar acá. Todos los días el jardín es una fiesta, hay con qué divertirse y aliviar el alma. Los chicos te hacen olvidar de todo lo malo”.

Este jueves, todo Arequito está feliz. El pueblo festeja los 30 años de su jardín de infantes.