A través de un comunicado, la Asamblea de trabajadores/as de la salud, convocada por ATE Casilda, definió PARO y abrazo solidario al Hospital San Carlos el próximo lunes a las 10 hs. "Si no hay respuesta el paro podrá extenderse", explicaron desde el sector. 

"Motivó la decisió  la negativa de Ministerio de Salud de tomar con contratos provinciales a un grupo de trabajadores con contratos pagos por fondos propios del efector" explica el gremio  

Y resalta: "El ajuste se ejecuta con el tribunal de cuenta observando e impidiendo que el hospital continúe contratando por sus medios y luego niega la contratación provincial. Es ajuste el que vivimos y por esto nuestra ciudad y e departamento van a ver resentidos los servicios e fonoaudiología, psicopedagogía, kinesiología, laboratorio, administración y otros. Todo esto se suma a la falta de médicos de guardia. A las 10 hs se hará un abrazo solidario por lo que e convoca a la comunidad en gral, dirigentes políticos, organizaciones sociales y gremiales a llevar su apoyo".

El comunicado cierra diciendo que "Si no hay respuesta el paro podrá extenderse"