Los automovilistas que transitaron la zona de la autopista Rosario-Córdoba ayer por la tarde se encontraron con la llamativa situación. Un aeroplano del tipo anfibio, yacía contra un alambrado, sobre la cuneta de la mano que va hacia la ciudad Cuna de la Bandera. Se desconoce si se trató de un accidente.

Cerca de las 17, personal policial se acercó hasta el lugar para corroborar lo que muchos habían advertido. Lo cierto es que el sitio no era propicio para aterrizar, de hecho, las reglamentaciones lo prohíben a excepción de que se haya algún desperfecto mecánico. Los uniformados estaban aguardando por la intervención de Gendarmería.

Radio Casilda estuvo en contacto con personal de Aeroclub local, quienes confirmaron que no se trata de un vehículo que pertenezca a un piloto de la ciudad. Además, aseguraron que ese tipo de aeronaves son del tipo experimental, es decir que los materiales que se utilizaron para la construcción no son de una línea de montajes común y corriente.

Si bien no trascendió mucha más información al respecto, se esperaba por la actuación de la Juanta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC).