Uno de los sitios emblemáticos de la cultura que tiene la ciudad de Casilda es noticia por tristes sucesos que se han dado durante los últimos fines de semana. Pese a que tener sus puertas cerradas, las autoridades del Museo Municipal 'Don Santos Tosticarelli' se han encontrado con aberturas rotas en más de una oportunidad.

De hecho, su actual directora, Aymé Lazcano, detalló que tuvieron denuncias por destrozos en ventanas los pasados dos fines de semana. La primera vez, el suceso fue de mayor magnitud. Y como se volvió a repetir, dieron aviso a las autoridades municipales.

En la mañana de este lunes, hubo representantes de la Secretaria de Gobierno y de la Dirección de Control Urbano y Convivencia para ahondar en la temática. "Estamos manejando posibilidades de acciones concretas que se tienen que resolver en el corto plazo", expresó la directora del Museo. 

A su vez, se dejó entrever que los fines de semanas por la noche, la explanada del museo y la zona de las escalinatas es un sitio de concentración para muchos jóvenes de la zona. Sin embargo, el problema sucede cuando se dan enfrentamiento y culminan con arrojamiento de elementos contudentes.