En la Sesión del día, la Concejal Celina Arán, quien estuvo presente en la reunión con representantes de la Asamblea Casilda que se desarrolló martes, expresó, fuera del orden del día, el pedido de los integrantes de realizar un relevamiento de la flora y la fauna en el terreno destinado a la construcción de la nueva Escuela Técnica. En ese momento, los Concejales oficialistas, Germán Zarantonello y Pedro Sanita, sugirieron suspender la obra para evitar un nuevo eje de conflicto, como lo ocurrido con la edificación de Tribunales.

En diálogo con Radio Casilda, el edil Germán Zarantonello dijo, sobre el espacio donde se iba a desarrollar la construcción, que " ese terreno es municipal y esta vez sí depende de nosotros la decisión. El Senador ha expresado que es horrible que se tenga que parar la contribución de una escuela grande porque hay problemas con el terreno".

"Tenemos que traer la obra, pero ahora se nos generó un nuevo eje de conflicto. Parte del Concejo quiere tratar el relevamiento sobre la flora y la fauna del lugar. Ya empezamos con los delirios, en casi una hectárea que mide el terreno, la mayoría son ligustros y un par de gorriones", dijo Zarantonello.

Además, Germán subrayó que, de continuar con estos problemas, la escuela se va a perder. "La gente tiene que darse cuenta de que existen estos movimientos que frenan el crecimiento. Ahora buscan un nuevo foco de conflicto que es la obra de la Escuela", cerró el Concejal.

#ElEquipoDeLaMañana