Desde hace tiempo la Municipalidad de Casilda viene pidiendo más recursos para la Justicia local y dotarla de más cargos para hacer frente al incremento de demandas en este sentido. La solicitud llegó incluso al propio ministro de Justicia provincial Ricardo Silberstein y ahora también entró el pedido a la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Recientemente las diputadas Claudia Giaccone (Frente para la Victoria) y Miriam Cinalli (Unión Pro) presentaron en la Cámara baja un proyecto de Comunicación que pretende que el Poder Ejecutivo provincial, a través del organismo que corresponda, respalde e impulse las gestiones que las autoridades del municipio de Casilda vienen haciendo al respecto.

En este sentido, se plantea “la necesidad de incorporar nuevos fiscales y personal para ser destinados al Ministerio Público de la Acusación”.

En la Fiscalía de Casilda cumplen su tarea las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, y desde hace tiempo se viene solicitando la incorporación de un tercer fiscal. Además, se pide más cargos para incrementar el número de empleados que puedan atender trámites generales.

El propio Silberstein había adelantado que en su cartera evalúan sumar un tercer fiscal y por eso analizan “darle prioridad en los próximos concursos”.  

El ministro reconoció que contar con más recursos “es una necesidad y un viejo reclamo” casildense y si bien no arriesgó plazos de tiempo adelantó que la idea “es darle una respuesta a Casilda en el trascurso de este año”.