La diputada provincial Claudia Giaccone impulsa un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional 26.892, que promueve la convivencia y el abordaje de los conflictos en las instituciones educativas.

La normativa sale al cruce de situaciones de bullying y peleas como las que suelen registrarse en video y circular en las redes sociales. "Fenómenos tales como el bullying, o los videos de peleas en las puertas de los colegios están en auge. No basta con la intervención de los docentes. Está a la vista que hacen falta más y mejores herramientas", señaló la legisladora del Frente para la Victoria. 

“Lo estoy trabajando con docentes permanentemente. Lo charlé con gente de Amsafe, y estuve con Mara Brawer, que es la creadora de la ley. Hicimos talleres en Casilda, Los Molinos, Las Rosas y resaltamos la matriz ideológica del tema. Es para despertar conciencia, motivar docentes y que el Ministerio se comprometa”, afirmó Giaccone a Casilda Plus.

En opinión de la diputada peronista, el Ministerio de Educación exhibe "una cierta falta de compromiso ante la compleja problemática que se debe abordar. Si bien la ley rige a nivel nacional, si Santa Fe la adopta con los mínimos retoques que se le harán a la misma, se allanarían caminos y los problemas que surjan podrán ser atacados sin la necesidad de recurrir al consejo federal", interpretó.