El piloto casildense Alejo Borgiani se quedó con la carrera por la Clase 2 del Turismo Nacional, fecha que se disputó en el Gálvez de Buenos Aires y que tuvo coronación este domingo. El joven que forma parte del equipo Giacone Competición, habló en Radio Casilda al respecto.

Casilda hacía dos décadas que no contaba con un ganador en TN, el último registro nos lleva al 18 de junio del 2001, en aquel entonces, el propio Sergio 'Keko' Giacone fue el que se subió al podio en San Jorge, Santa Fe. En la actualidad, llíder del equipo que alberga y trabaja con Borgiani.

Luego del triunfo y de ser recibido por los suyos, Alejo Borgiani se tomó unos minutos y en la emisora mencionada dijo: "Estoy muy contento, por suerte el domingo se nos terminó dando, fue -la carrera- un poco peleada. Es una alegría especial porque el equipo hizo uno y dos -teniendo en cuenta que el segundo del podio también fue de Giacone Competición, se trata de Miguel Ciaurro- y en Buenos Aires, que es como la catedral del automovilismo en Argentina, así que fue un finde soñado".

Además, sumó: "Se fueron dando las cosas y llegamos a terminar el domingo con chanches". Dado que es su primer triunfo a nivel nacional, familiares, amigos y allegados decidieron recibirlo en el ingreso a la ciudad.

Al respecto, contó: "Llegar y encontrarme con los chicos, con todos mis amigos que no pudieron  ir a verlo en estos momentos -pandémicos-, fue un momento muy lindo" y añadió que un pilar fundamental, se lo tuvo que perder: "Mi mamá no pudo ir a la carrerea por los protocolos, muy poca gente se permite, y había que priorizar, fueron los mecánicos y mi papa que es mi concurrente, pero mi vieja se quedó y la sufrió desde acá, al igual que mi hermana desde Estados Unidos".

Lo que viene
"Dentro de un mes en Alta Gracia, después de ahí no se sabe el calendario, íbamos a ir a La Pampa peor por los protocolos no se pudo ir así que cambiamos de escenario y nos vamos para Alta Gracia", detalló.

Y cerró diciendo: "En cuanto a lo deportivo -vamos a- intentar ver como nos fue la carrera y analizar algunos errores que tuvimos el fin de semana, para tratar de mejorar, pero vamos por buen camino y por otro lado tengo que buscar más publicidades porque en el tema presupuestario estamos complicados".