Este sábado 15 de mayo se conmemoró el Día del Sanitarista en nuestro país. 

Un poco de historia

En 1871, una fuerte epidemia de fiebre amarilla se llevó la vida de miles de ciudadanos argentinos y evidenció la necesidad de contar con una Comisión de Aguas Corrientes. Esto dio inicio a la primera obra en el país pensada para separar el agua potable del agua usada o servida. 

En 1874 se concretó entonces la primera obra de salubridad argentina, y el 15 de mayo de ese año se dio la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, ubicada en Buenos Aires.

Esta obra fue fundamental en la brega por la salud pública y este día es también un reconocimiento a todos los trabajadores sanitaristas que contribuyen al cuidado de la salud de todos y todas. 

Por esto, este lunes 17 de mayo se llevará adelante la celebración de este día y no habrá atención al usuario en las oficinas de Aguas Santafesinas. Por supuesto, se mantendrán las guardias mínimas técnicas para atender urgencias que pueden ser anunciadas durante las 24hs vía Whatsapp al 341 - 6950008.