Pasó la primera prueba para el conjunto que dirige Nicolás Botti. Alumni se sacó la presión del debut y, lo mejor de todo, es que lo hizo con una victoria. En el arranque del cuadrangular que define el segundo ascenso a la A1 de la Rosarina, derrotó por un triple a Unión y Progreso.

La contienda estuvo lejos de resultar sencilla y, para colmo, el Alazán arrastraba un mal antecedente ante el rival que tuvo enfrente. Puesto que Uni lo había doblegado claramente en el choque de la fecha 14. En la velada de ayer, la paridad reinó y la tensión fue en crecimiento.

Los casildenses se fueron con una ventaja considerable al entretiempo (lo ganaban 36 a 28 luego de los dos primeros cuartos), aunque la recuperación de su oponente se hizo sentir. Los de azul y blanco pisaron fuerte en el tercer cuarto y revirtieron la contienda.

Alumni no bajó la guardia y vino desde atrás para llevarse un sufrido triunfo por 77 a 74. En el tramo decisivo brilló la figura de Javier Bulfoni. El Tuki cerró una noche perfecta con 36 puntos y encaminó a los suyos al éxitos.

A segundo turno, en el Cubierto de Newell´s, Gimnasia dio cuenta de Provincial y también se anotó dos porotos. El lunes se juega la siguiente jornada en la cual se enfrentarán ganadores vs perdedores.