Las últimas 24 horas resultaron particularmente húmedas para Casilda y la región. Según el registro de la Estación Meteorológica que maneja Cocade, hasta las 0 horas del viernes hubo 17 mm de lluvia caída en la capital del Departamento Caseros. Un número que por más que parezca mínimo, sirvió para cortar con un período de sequía prolongada.

Otras localidades cercanas a la ciudad, marcaron un cifra similar y casi todos los lugares la llovizna fue incesantemente durante gran parte de la jornada. En San José de la Esquina, el milimetraje trepaba hasta los 11. Mientras que en Los Molinos alcanzaba los 16.

El registro local de la Cocade.
El registro local de la Cocade.

La buena noticia es que el tiempo comenzaría a variar desde este mediodía. Se espera que las nubes negras se vayan corriendo y aparezca tenuamente el sol hacia la tarde. La máxima de hoy está estimada en 15 grados para el SMN.

Sábado y domingo con condiciones similares. Nublado a parcialmente nublado, con viento norte y sin posbilidades de que se repitan las precipitaciones de las últimas horas. Los planes para el finde no se ahogarán.