Este lunes aparecía como un día clave en torno al futuro inmediato de la Liga Casildense de Fútbol. Los delegados de los clubes volvían a darse cita para conocer no solamente el sorteo del fixture, sino para plantear alguna posible modificación sobre la hora. Algo que finalmente no sucedió. El campeonato 2020 largará el domingo 23 de febrero con dos partidos que se destacan. El clásico de Chabás y el duelo entre los dos últimos finalistas.

Era la última oportunidad para mocionar para aquellos que estaban disconformes con el torneo largo que se había pensado. Un grupo de delegados sugirió cambiar por un formato con play-offs en el medio, pero la mayoría -10 votos- optó por respetar el campeonato con dos ruedas continuas de 15 fechas cada una. Al terminar ese largo camino, los cuatro primeros irán directo a cuartos de final. En tanto que se armarán cuatro llaves de octavos de final entre los equipos situados entre el 5° y el 12° puesto. Similar a lo que ocurrirá en Divisiones Inferiores.

En la primera jornada no habrá tiempo de relajarse para los chabasenses, puesto que se medirán Atlético y Huracán. Resta definir en que escenario será, porque el León tiene su reducto suspendido. Además, Unión Deportiva recibe al campeón, Atlético Pujato. Racing vuelve al ruedo versus Alianza. 9 de Julio espera por Aprendices. Unión Casildense irá hasta Arnold. En Zavalla, se miden Unidos y Atlético Sanford. El restante duelo será entre Caslda Club y Blgrano. Alumni arrancará en la segunda fecha, contra los fuentesinos.

También se confirmó que el torneo empieza el 23 de febrero, pese a que será el finde del feriado de Carnaval. Algunos quisieron posponer la fecha al 1° de marzo, pero no hubo apoyo suficiente.

Los restante clásicos de la primera vuelta serán: 9 de Julio-Belgrano, en la fecha 3; Unidos-Arnold, en la fecha 3; Aprendices-Alumni, en la fecha 4; Unión Dep.-Atl. Sanford, en la fecha 5; y Unión-Alumni, en la fecha 8.