Una de las viviendas allanadas el sábado en Casilda por la investigación de droga es la ubicada en Lavalle y Tucumán. CasildaPlus.com pudo acceder a las imágenes del ingreso de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a ese lugar. Además, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia Rolando Galfrascoli adelantó que la mayoría de los detenidos se encuentra en una situación penal de tal compromiso que “es muy difícil que recuperen la libertad” en lo inmediato.

Una numerosa partida de TOE irrumpió a primera hora de la mañana por una de las puertas laterales de una casa rodeada por lonas negras que impiden la vista desde el exterior.

De allí se secuestraron diversos estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que se observan en las imágenes.

En los diez allanamientos que hubo en la ciudad se logró secuestrar varios elementos: 1 revólver calibre 22 mm con proyectiles, 102 dosis de LSD, 40 pastillas de éxtasis, 325 envoltorios de cocaína, 600 grs de marihuana, 2 frascos de popper, 6 lámparas, 20 celulares, 20.000 pesos.

Fueron trece las personas detenidas en primera instancia, pero 3 recuperaron la libertad por no estar involucradas. En tanto que los otros permanecen tras las rejas: los hombres, en la Alcaidía de Casilda, y las mujeres, en la de Melincué.

En diálogo con Radio Casilda Galfrascoli había adelantado el lunes que “todos los detenidos comercializaban estupefacientes”. A última hora de este martes en contacto con CasildaPlus.com comentó que “es muy difícil que recuperen la libertad. De acuerdo con los resultados que tenemos están muy complicados”.

No obstante aclaró que hay “una o dos personas que no estarían dentro de los principales investigados”.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales dijo que la investigación que están llevando adelante “es muy sólida porque tiene mucho material probatorio tanto previo como posterior. Tenemos filmaciones, escuchas y mucho más”.