Luego de un pequeño veranito, que se sintió con intensidad durante el fin de semana, retornaron la temperaturas bajas. Alentadas por las fuertes ráfagas del sector sur que alcanzaron altas velocidades e hicieron estragos en la ciudad. Las condiciones serán similares de acá hasta el fin de semana. Por lo que si vas a salir de casa, agarrate fuerte y sostenete.

Según lo vaticinó Oscar Monjelat, jefe del Grupo Cazatormentas del Sur, el ambiente continuará entre frío y fresco, muy nuboso, ventoso, por lo menos hasta la tarde del viernes. Además, remarcó no sería descabellado esperar algún chaparrón en horas posteriores. Al mismo tiempo apuntó que el estado de alerta por actividad eléctrica y granizo no cesó. De hecho, en la región ya hubo localidades que padecieron breves episodios de ese tipo.

La página del Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, anuncia una temperatura mínima de 8 grados para este miércoles. Aunque con una tarde agradable que podría trepar hasta los 20 grados. La dirección del viento rotará lentamente hacia el este, pero mantendrá una potencia de entre 40 y 55 kilómetros por hora.

Para volver a disfrutar de un ambiente más primaveral, habrá que esperar hasta la segunda semana de octubre. Mientras tanto, vale estar abrigado y no queda más que soportar el aire que cuela por todos los rincones.