El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes la nueva edición del Boleto Educativo en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, y anunció mejoras en el sistema.El alta para la edición 2024 ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1 de febrero.

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

La inscripción al BEG 2024 es cien por ciento digital, ingresando desde la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando a la web oficial del programa.  

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año. Por consultas se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 -Reconquista-. También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

En esta ocasión, los docentes y asistentes escolares podrán viajar con la tarifa diferencial hasta el último día hábil del año. En 2023 el beneficio se limitaba al ciclo lectivo. Por su parte, los estudiantes podrán utilizar el beneficio durante todo el ciclo lectivo y en las fechas de exámenes.

Requisitos para acceder al beneficio 

  • Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados. 
  • En el caso de estudiantes universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tienen restricciones. 
  • En caso de docentes y asistentes escolares, prestar efectivamente servicios en los establecimientos declarados.