Hay pronóstico húmedo, de tormentas y cielo amenazante para gran parte de este martes. Una vez más, las precipitaciones serán protagonistas en este enero versión 2024 que arrancó con temperaturas agradables, pero con varias interrupciones que le dan paso al agua.

“Nueva inestabilidad con posibles tormentas -algunas fuertes- para el martes y las primeras horas del miércoles. Mejora de las condiciones en el transcurso de éste último día, con poco cambio de las temperaturas”, es lo que había advertido el Centro de Monitoreo Meteorológico SAT. Y todo parece indicar que así será.

Se esperan grandes acumulados de agua en zonas muy puntuales, con madrugada y mañana con intensidad muy alta. Hacia la tarde las lluvias podrían ser más tenues, aunque también se mantendrían los chubascos y chaparrones para la noche.

En algunos casos, las precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas desde el sector sudoeste que treparían hasta los 55 kilómetros por hora. Se recomienda extremar medidas de seguridad y circular con precaución.

Para el resto de los días de esta semana, el tiempo tenderá a estabilizarse nuevamente, con temperaturas máximas no muy por encima de los 30 grados y mínimas que rondarán los 18.