Como estaba previsto, este miércoles por la mañana se realizó una nueva reunión entre emprendedores de la ciudad, concejales y miembros del Ejecutivo municipal para avanzar en el armado de un proyecto de ordenanza que regule la actividad ferial en Casilda. Tras el encuentro, donde pudieron aclararse varios puntos, acordaron una nueva cita para la semana próxima.

“Estuvimos avanzando en varios puntos de coincidencia y planteando discrepancias para llegar a una nueva ordenanza que daría seguridad jurídica a la actividad, que es lo que queremos”, precisó a Radio Casilda el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Plancich.

En la reunión se explicó que hasta tanto esté elaborada, aprobada y reglamentada la ordenanza, la actividad se regula por el decreto municipal sancionado días atrás, el cual despertó polémica y disconformidad en los emprendedores y por eso se decidió que la regulación sea finalmente a través de una próxima ordenanza.

Los emprendedores habían manifestado su disconformidad con el proceder del municipio luego de una primera reunión. Señalaron que tras la cita desde la Municipalidad se convocó a emprendedores a firmar un acta compromiso y se les entregó un cronograma de ferias que no había sido acordado con la cámara que los nuclea. 

“Se va avanzando en una nueva ordenanza que contemple todos los intereses. Esta es la base para un nuevo proyecto que regule la actividad”, indicó Plancich, quien anticipó: "El miércoles tendremos una nueva reunión para seguir avanzando”.

Estela Bilicich, integrante de la Cámara de Emprendedores de Casilda, también dejó su opinión tras la reunión: