El equipo que integra el Vacunatorio del Hospital San Carlos dio un paso más en el operativo contra el Covid-19. Desde la jornada de ayer, algunas de las enfermeras que aplican las inoculaciones, salieron a recorrer los barrios de la ciudad. El trajinar comenzó por Nueva Roma.

Según detalló Andrea Sanitá, referente del equipo, tienen a su disposición un total de 200 dosis de la vacuna de CanSino. Que van a ser utilizadas para aplicarse en pobladores que por alguna razón tienen difícil acceso al Hospital o en su momento no tenían intenciones de vacunarse, y ahora cambiaron de opinión.  

CanSino es un tipo de inoculante de monodosis. Es decir, que un solo pinchazo, las personas ya cuentan con la cobertura suficiente. Y, por el momento, no sería necesario un refuerzo. Vale aclarar que es exclusiva para la mayores de 18 años. 

Al mismo tiempo, Sanitá contó que cuenta en su base de datos con unos 70 ciudadanos y ciudadanas que están en la lista de espera y a quienes se visitará en las próximas semanas. Datos que fueron relevado durante la época que se hacía el Plan DetectAR.

Finalmente, la especialista adelantó que desde el próximo lunes tendrán el aval del Ministerio de Salud de Santa Fe para liberar el turno de vacunación en mayores de 18 años. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquiera persona -mayor- que lo desee, podrá asistir en cualquier momento para aplicarse la vacuna. Sea en primera o segunda dosis. En este último caso, debe pasar el intervalo recomendado para cada caso.

Andrea Sanitá, vacunatorio Hospital San Carlos