La institución que anualmente otorga incentivos materiales a jóvenes de la ciudad que transitan sus estudios secundarios, ya tiene a la venta su tradicional calendario para el año venidero. Se trata de una de las principales fuentes de ingreso que tiene la Becaria Casilda y es muy demandado por la ciudadanía local.

La presentación se desarrolló en el comienzo de esta semana con una breve introducción a cargo de su presidenta, Gladys Cattoni, y su secretaría, Belén López Mujica. En ese sentido, se destacó que en la actualidad son alrededor de 250 estudiantes lo que están siendo beneficiados y nunca dejaron de percibir sus materiales pese al contexto de pandemia. 

Los calendarios de la Becaria se pueden adquirir en el local comercial de Buenos Aires 2577 o también acercándose en horario matutino a la oficina que la asociación tienen en la Biblioteca 'Carlos Casado'. El precio es sumamente módico, apenas 200 pesos. Además, quienes deseen pueden asociarse por una cuota de 800 pesos anuales.

Además de colaborar con los estudios de chicas y chicas de las escuelas públicas de la ciudad, también hay tres jóvenes que asisten a un colegio privado, por un convenio con dicha institución, y una alumna que está cursando idioma en un instituto especializado. 

Vale recordar que la Becaria Casilda está integrada por parte de las comisiones del Club de Leones, Rotary Club, la Asociación Marchegiana, la Asociación Española y la Biblioteca 'Carlos Casado'.